A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Marcha “Para que no te pase” llegará hasta la Municipalidad

Este martes, San Pedro se sumará a la movilización  nacional “Para que no te pase”, en reclamo de modificaciones en el Código Procesal Penal, entre otros puntos. 
La convocatoria local será a las 20, a diferencia de la marcha nacional, que será a las 18. 
En nuestra ciudad, la concentración será en Mitre y 3 de Febrero, desde donde los participantes marcharán hasta el Concejo Deliberantes. 

 La marcha convocará a vecinos de distintos puntos del partido de San Pedro que han sufrido hechos delictivos, pero también a quienes desean expresar su malestar ante los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos en la zona. 
Si bien la convocatoria surgió de la reunión de autoconvocados realizada en “Las Amalias”, entidades como el Centro de Comercio invitaron y adhirieron.