El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

La empleada que denunció a Herbas habló sobre el hecho

La empleada que acusó al Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, habló hoy con La Radio 92.3 tras ratificar su denuncia. 
Raquel confirmó que fue increpada con gritos y amenazada con su despido durante el incidente de la semana pasada. 

La trabajadora dijo estar “cansada de que la maltratara siempre” y contó que la primera vez fue citada a la Dirección, en momentos en que Herbas estaba a cargo de todo el nosocomio. 
“Me dijo que me iba a echar e iba a ir a comer perros muertos en la calle, porque quería que avisara si había mucha gente en la guardia” explicó. 
 En otro momento sostuvo que, frente al Director Adjunto, Diego Noto, le gritó “Yo si quiero te echo”. En relación al hecho que derivó en la denuncia, explicó: “Había cinco personas en la guardia cuando llegó y vino a gritarme: “Qué tenés en la cabeza, qué te dije la obra vez? Te voy a echar, mirá que Cecilio me dijo que te eche…”. 
 En estos momentos, la mujer se encuentra de licencia por vacaciones. 
De todos modos, explicó que, en una reunión de la que también participó el Secretario de Salud, Edgar Britos, Herbas le pidió disculpas: “Me dijo “Perdoná, esto no va a volver a ocurrir”. Y quería que yo levantara la denuncia”. 
Finalmente, se refirió a la reunión de esta semana con el Asesor Letrado, Ramón Salazar: “"Ramón es muy buena persona. Me trató muy bien y no no me obligó a nada. Me vio remal, y me dijo que haga lo que sienta que tengo que hacer”.