A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Intentó agredir a una mujer policía y rompió una puerta de la Comisaría

Un hombre de 32 años fue detenido luego de intentar agredir a una agente policial en la propia sede de la Comisaría y provocar daños en la dependencia. 
El sujeto ingresó a la sede policial “totalmente exaltado y profiriendo insultos a los efectivos presentes por haber sido víctima de un ilícito” según confirmaron fuentes policiales. 

 Al ingresar, se tornó agresivo con una mujer policía que estaba de servicio, arrojándole patadas con la intención de golpearla. A pesar de los intentos por controlarlo, no desistió de su actitud y pateó la puerta de acceso a la oficina de recepción de denuncias, rompiendo un vidrio. 
Una vez concretado el daño, intentó escapar de la Comisaría, aunque fue alcanzado, reducido y aprehendido por los efectivos que estaban en el lugar. 
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, dispuso el inicio de actuaciones por “resistencia a la autoridad y daño”.