Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El presupuesto 2017 del HCD será de 19 millones de pesos

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, presentó el anteproyecto de gastos correspondiente al Ejercicio 2017. 
El proyecto de Comunicación establece el monto total del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante en 19.097.499,97. 

El criterio aplicado para el cálculo fue el consignado en el segundo párrafo del artículo 221 del Reglamento de Contabilidad, que indica: "De no cubrir dicho porcentaje (el 3% del presupeusto total de la Municipalidad), se podrá actuar de la siguiente manera: a la sumatoria resultante de la dieta votada (art. 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades) y Sueldo Anual Complementario, incrementada con el aporte patronal y jubilación, Obra Social, se le adicionará un 50% para cubrir el resto de los gastos del Concejo Deliberante, siendo el monto total resultante el presupuesto máximo a considerar”.