Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Municipio pagará la deuda a los profesionales y CICOP no hará paro

La Municipalidad de San Pedro y CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la carrera médico hospitalaria, llegaron a un acuerdo que pone fin a una etapa de creciente conflicto.
De tal forma, la comisión directiva del sindicato decidió no adherir a la medida de fuerza por 72 horas, a partir de este martes, convocada a nivel provincial. 

Durante los últimos meses, la falta de respuestas al pedido para que se regularice la deuda por la actualización del monto de las guardias distanció a las partes y generó polémicas públicas. 
El monto acumulado de la deuda sube a más de 5 millones de pesos. 
El Municipio se comprometió formalmente a pagar esa deuda en 12 cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de noviembre. 
Ahora, la conducción de CICOP decidió retomar la conducta asumida en los primeros meses de la gestión de Cecilio Salazar, y no sumarse a los paros convocados desde la central bonaerense.