Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

“El aumento a funcionarios cayó mal porque nos dijeron que no tenían plata”

Susana Gonzalo, presidenta de CICOP San Pedro, respondió a las críticas formuladas desde el Ejecutivo Municipal por el paro de 48 horas que hoy atraviesa su segunda jornada.
“Es un paro provincial. Adherimos como 80 hospitales en la Provincia, con un reclamo conjunto. En cuanto a la situación local, aclaramos que la propuesta que ellos nos ofrecieron la íbamos a llevar a asamblea. No nos levantamos de la mesa confirmando que el paro se levantaba porque obviamente es algo que se decide en conjunto” explicó la dirigente. 

Uno de los puntos centrales para entender el conflicto es la indefinición con respecto al pago de las guardias adeudadas: 
“Se explicó a los compañeros la posición del Municipio, pero lo que uno entiende es que ellos tienen una deuda desde hace tres años que hace al salario de cada uno de nosotros. Se ha trabajado. Es una lucha muy dura durante el gobierno de Guacone que llevó a un paro por tiempo indeterminado. Los pocos médicos que quedaban iban haciendo reemplazos. La gente los trabajó y quieren cobrar como corresponde. Es un derecho. En cuanto a la deuda, no tienen la cuenta hecha de cuánto se debe. Hay una deuda de tres millones, más o menos”. 
Gonzalo también recordó que no se pagaron los aumentos otorgados por convenios provinciales. 
Consultada sobre la forma en que cayó entre los profesionales la noticia del aumento que se autootorgaron los funcionarios de la planta política del Ejecutivo, explicó: “Eso cayó mal porque nos decían que no tenían plata. No cayó bien, porque ellos nos piden a nosotros la buena voluntad de colaborar y que uno tiene que entender el esfuerzo”.