Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Corti definió de “absolutamente irresponsable” el paro de los médicos

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, cuestionó con dureza al gremio CICOP por el paro de los profesionales de la carrera médico hospitalaria. 
Autoridades municipales mantuvieron ayer una reunión con representantes del sindicato, aunque una asamblea posterior de los trabajadores decidió mantener la adhesión a la medida provincial, que se extenderá hasta mañana. 

“No me queda clara la posición del gremio porque el gobierno local ha ido cumpliendo con sus obligaciones, recategorizando los médicos para reconocer la antigüedad y reconociendo que desde el estado local se deben aumentos de guardias que se están recalculando y se empezaron a pagar las guardias con el aumento que corresponde” indicó Corti. 
“No solo cumplimos con las demandas de tipo salarial o de categoría, sino haciendo un enorme esfuerzo para mejorar las condiciones en el Hospital, y ustedes lo pudieron ver. Hemos brindado seguridad que era un viejo reclamo de los profesionales” enumeró el funcionario. 
Visiblemente molesto con la medida de fuerza, agregó: “Hay quienes no reconocen nada de esto y se olvidan de qué situación vivimos. Se vivieron muchos paros de docentes y ahora nos pagan con esta misma moneda con una actitud absolutamente irresponsable”. 
Corti concluyó que “hay que poner las cosas en su justa perspectiva” y recordó que “son profesionales que algo deben entender de la situación del Municipio y deberían valorar un poco más y saber que cuando toman una medida de estas el paro no se lo están haciendo al Intendente, sino a los vecinos de San Pedro”. Finalmente, consideró que “esta medida extrema no tiene ninguna razonabilidad”.