Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Concejales piden que se proteja a los habitantes del bajo puerto

El bloque de concejales del PJ – Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución en el que piden al Ejecutivo “que disponga los recursos que sean necesarios, tanto humanos como materiales, a los efectos de mitigar el peligro que se cierne sobre las familias que habitan el pie de barranca por debajo de las obras del hotel, como de los bienes”.
 Los ediles aducen “la situación de inseguridad manifiesta en el Bajo Puerto, ocasionada por la posibilidad de lavarse la tierra, producto de las obras en la cresta de barranca que lleva adelante el hotel Azahares (Polo Industrial S.A.)”. 

“La resolución de un conflicto entre particulares no puede ser excusa para que el Estado Municipal no intervenga en pos de resguardar la vida y bienes de vecinos que habitan dicho barrio por décadas” expresaron. 
Luego, agregan: “Ante las manifestaciones de Juez de Faltas, Dr. Fabián Rodríguez es notorio que el Intendente Municipal y su Gabinete, conocen la riesgosa situación a la que están expuestos los vecinos del Barrio Bajo Puerto”.