El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Concejales piden que se proteja a los habitantes del bajo puerto

El bloque de concejales del PJ – Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución en el que piden al Ejecutivo “que disponga los recursos que sean necesarios, tanto humanos como materiales, a los efectos de mitigar el peligro que se cierne sobre las familias que habitan el pie de barranca por debajo de las obras del hotel, como de los bienes”.
 Los ediles aducen “la situación de inseguridad manifiesta en el Bajo Puerto, ocasionada por la posibilidad de lavarse la tierra, producto de las obras en la cresta de barranca que lleva adelante el hotel Azahares (Polo Industrial S.A.)”. 

“La resolución de un conflicto entre particulares no puede ser excusa para que el Estado Municipal no intervenga en pos de resguardar la vida y bienes de vecinos que habitan dicho barrio por décadas” expresaron. 
Luego, agregan: “Ante las manifestaciones de Juez de Faltas, Dr. Fabián Rodríguez es notorio que el Intendente Municipal y su Gabinete, conocen la riesgosa situación a la que están expuestos los vecinos del Barrio Bajo Puerto”.