Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Charla de Sylvia Iparraguirre sobre Borges en la Biblioteca

La escritora Sylvia Iparraguirre brindará esta noche una charla en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. Será desde las 20, con entrada libre y gratuita. 
A treinta años de la muerte de Jorge Luis Borges, la disertante recordará su vida y su obra. “Borges: un destino sudamericano” tiene como eje central una reflexión sobre la literatura argentina antes y después del notable escritor. 
 La disertante, oriunda de Junín, participó de las revistas literarias “El Escarabajo de Oro” y “El Ornitorrinco” con quien sería su esposo, Abelardo Castillo. 

 Es autora de obras como “El país del viento”, “El parque”, “La Tierra del Fuego” y “La Orfandad”. Ganó el premio de la crítica de la Feria del Libro de Buenos Aires y el premio Sor Juana Inés de la Cruz de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.