Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Charla de Sylvia Iparraguirre sobre Borges en la Biblioteca

La escritora Sylvia Iparraguirre brindará esta noche una charla en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. Será desde las 20, con entrada libre y gratuita. 
A treinta años de la muerte de Jorge Luis Borges, la disertante recordará su vida y su obra. “Borges: un destino sudamericano” tiene como eje central una reflexión sobre la literatura argentina antes y después del notable escritor. 
 La disertante, oriunda de Junín, participó de las revistas literarias “El Escarabajo de Oro” y “El Ornitorrinco” con quien sería su esposo, Abelardo Castillo. 

 Es autora de obras como “El país del viento”, “El parque”, “La Tierra del Fuego” y “La Orfandad”. Ganó el premio de la crítica de la Feria del Libro de Buenos Aires y el premio Sor Juana Inés de la Cruz de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.