Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Burgos reclamó mayor apoyo policial en los operativos de motos

El Director de Tránsito, Angel Burgos, dio a conocer detalles del incidente que protagonizó el sábado a la madrugada, cuando una moto intentó esquivar un control de tránsito. 
“Para dejar en claro la situación, vale explicar que justo el mismo día, en el transcurso de la mañana chocan a otro de los chicos que tuvo que ser llevado al hospital” explicó. 

“En ese momento, nosotros vimos que la persona que venía en moto, a alta hora de la madrugada, venía en zigzag. Sobre la misma Mitre quieren retomar en contramano. Me bajo de la calzada y le agarro la parte del manubrio y esta gente sale acelerando. No opongo resistencia pero me arrastra. Nos caemos los tres y por suerte me lastimé yo y no ellos” agregó. 
 Burgos confirmó que los ocupantes de la moto eran “dos chicos menores de edad con 1.73 de alcohol en sangre”. 
 Con respecto a la actitud en ese operativo, agregó: “No sé si estuve tan bien de mi parte, pero en el momento analicé que estos chicos se iban a matar o iban a dañar a otra persona. Sería más fácil quedarme en la vereda y que sea lo que Dios quiera”. 
El funcionario pidió mayor apoyo para el desarrollo de los controles: “Sería importantísimo involucrar a todos. Hay controles nocturnos y no nos sentimos con el respaldo correspondiente porque los controles los hacemos sin policía. Abro el juego para todo el mundo. Si esta es la forma de cambiar las cosas, que así sea”. 
 Si bien reconoció que recibió un importante respaldo del Ejecutivo, se refirió a la participación del personal policial: “Sé que hay pocos policías, pero el 90 % de los operativos no tenemos apoyo policial. Yo tengo una audiencia con el intendente en donde vamos a poner todo esto de manifiesto. Si somos útiles queremos seguir tranquilos y dedicarnos a trabajar”.