El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Aumento del 30 % en los sueldos de los funcionarios municipales

Los funcionarios políticos de la Municipalidad de San Pedro tuvieron un aumento del 30 % en sus sueldos, según confirmó hoy el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, en conferencia de prensa. 
“Decidimos aumentar un 30 % los sueldos de toda la planta política. Los decretos serán publicados en los próximos días como todos los de esa tanda” sostuvo el vocero político del gobierno municipal. 

La aclaración surgió luego de la publicación de la noticia en la edición impresa del semanario “La Opinión”, en donde se consigna el incremento en los haberes y la no publicación de los decretos correspondientes en la web municipal. 
“Vale recordar que la primera medida que tomó el gobierno fue bajar el sueldo de los funcionarios. Pasada la emergencia económica y a partir de que la economía municipal empieza a recomponerse, es estabilizar el sueldo del Intendente y los funcionarios, porque la gente empieza a ver el esfuerzo que se pone y la cantidad de horas que se trabajan, además de la responsabilidad que se asume” explicó Corti. 
Consultado en rueda de prensa sobre los motivos de la medida, agregó: “Nos parece que continuar con los sueldos tan bajos era perjudicial para la gestión de gobierno”. 
Además, explicó la reincorporación de bonificaciones: “Hay algunas bonificaciones que compensan lo perdido en los primeros seis meses. Las bonificaciones pueden aumentarse, como reducirse, como eliminarse. El aumento es menor al que se aplicó a los empleados municipales.