Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Amenazaron con incendiar viviendas, presuntamente para ocuparlas

Vecinos de distintos barrios de la ciudad denunciaron ser víctimas de graves situaciones de amenazas, en las que fueron advertidos sobre la intención de los agresores de incendiar sus viviendas. 
Los dos casos más graves fueron denunciados ayer en la Comisaría local. 

Una mujer, cuyo domicilio no fue informado por las propias características de la causa, informó a la policía que estaba frente a la vivienda junto a sus familiares y una vecina, cuando se hizo presente otra joven, quien comenzó a proferir insultos contra ellos y dijo que volvería por la noche para incendiar el inmueble. 
 En el segundo de los casos, otra joven denunció que comenzó a escuchar golpes en el techo de la casa, comprobando luego que se trataban de tosca extraída de la calle. 
Los responsables de la agresión fueron un hombre, varios chicos y dos chicas que, armados con gomeras, arrojaban las piedras. 
Luego de insultarla, pidieron que se retire del lugar porque, de lo contrario, le prendería fuego la casa. 
En ambas situaciones, la sospecha es la misma: se trata de grupos organizados que hostigan a los moradores de las viviendas con la intención de que dejen el lugar, para luego poder ocuparlo.