El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025. El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.
Actor sampedrino protagoniza una de las películas más originales del año
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El actor sampedrino Bruno Alcón es uno de los protagonistas principales de uno de los filmes más originales que el cine argentino presenta en el año.
Presentado como un “western bíblico-futbolero”, “El hijo de Dios”, película escrita y dirigida por Mariano Fernández y Gastón Girod, resulta una parodia del fútbol en forma de western, ubicada en el contexto religioso de los textos bíblicos.
Esta ópera prima fue rodada en San Andrés de Giles y cuenta con la participación especial de Norberto “Ruso” Verea, como El Bautista, y el periodista Diego Della Sala, como el relator del gran enfrentamiento en torno al cual gira la historia del film.
Situada en un pueblo imaginario donde el fútbol espontáneo fue prohibido, se trata de una fábula sobre el totalitarismo, la pasión y la mística en el deporte más popular del mundo.
En la semana de Pascuas, tres amigos llegan al pequeño pueblo de Betania, lugar sometido futbolísticamente al poderío de Pilatos, el comisario y arquero local.
Luego de una trifulca con las fuerzas policiales, los muchachos son apresados y obligados a aceptar el duelo futbolístico propuesto por Pilatos para recuperar su libertad.
Todo parece perdido, pero la repentina aparición de un misterioso jugador llamado Jesús (Bruno Alcón), torcerá el trámite del partido y el destino de Betania para siempre.
"El hijo de Dios" cuenta con actuaciones de Paulo Soria, Juanki Lo Sasso, Ignacio Ballone, Bruno Alcón, Agustín Repetto, Marina Artigas, Jorge Sesán, Marcos Ferrante, Gerónimo Espeche, Martín Tchira, entre otros.