San Pedro cierra el fin de semana largo con buena concurrencia en eventos culturales y turísticos

  San Pedro concluye el fin de semana largo conmemorativo del Día de la Soberanía Nacional con una significativa afluencia de público, que participó en la amplia gama de actividades programadas por las autoridades locales. Tanto vecinos como turistas se concentraron en los principales puntos de encuentro de la ciudad para las diversas propuestas culturales y de ocio. El Paseo Público Municipal fue el escenario principal de las celebraciones, albergando simultáneamente la Fiesta de las Colectividades , que destacó la diversidad gastronómica y cultural, y el Encuentro Norteño , dedicado a las expresiones folklóricas regionales. El sábado se sumaron las actividades del programa "Incluir en Movimiento" del Banco Provincia, que dispuso de un espacio y escenario propios para sus propuestas recreativas y sociales.

Un niño perdido fue restituido a sus padres por la policía

Un niño de 5 años fue restituido a su familia, luego de ser hallado deambulando junto a un perro en Gomendio al 1800. 
Tras las primeras averiguaciones, los efectivos pudieron establecer que el pequeño Thiago vivía a unas pocas cuadras, en Almafuerte al 2300. 

 Al llegar a la casa, el padre reconoció que el pequeño “se escapa siempre” y que “anda con otros pibes, más grandes, que roban, y se va”. Siguiendo el protocolo previsto para estos casos, las autoridades policiales (estuvieron presentes el Jefe Distrital y la titular de la Comisaría de la Mujer) dieron aviso al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 
Como los profesionales se sumaron al paro que lleva adelante CICOP en toda la Provincia, también en este caso se registraron algunas demoras en el trabajo social a llevar adelante en la casa. 
El niño quedó al resguardo de sus padres, a la espera de que la situación se resuelva.