Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Silvio Velo: “Quiero la medalla de oro, nos preparamos para eso”

El capitán de la selección argentina de fútbol sala para ciegos, Silvio Velo, habló sobre su cuarta participación paralímpica, a horas de viajar a Río de Janeiro. 
“Nada es igual. Son cosas muy diferentes. Mis cuartos juegos son un desafío personal. Tenemos plata y bronce y nos falta la de oro. La quiero y nos preparamos para eso” indicó el mejor futbolista de la historia. 
Velo sostuvo que “hoy el deporte está muy competitivo, porque el roce en distintos campeonatos da la posibilidad de conocerlos”. 

El sampedrino explicó el método para “ver” los videos de los rivales: “Nos reunimos en una habitación, en donde están los arqueros y los técnicos que ven nos van explicando los movimientos del otro equipo”. 
La principal competencia será, nuevamente, el local: “El clásico mundial es Brasil. Llegamos siempre a las finales de cada campeonato”. 
 Velo comparó las anteriores experiencias olímpicas y la que comienza la próxima semana: “Hay mucha diferencia. Sufrimos el recambio generacional en Londres, pero hoy el equipo está muy maduro”. 
Finalmente, habló acerca de la continuidad en la alta competencia: “Tengo 45 años y me siento muy bien físicamente. Esto se debe al respaldo del equipo que hace que pueda seguir jugando”.