Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Pornografía infantil: el Fiscal confirmó que “el hecho está acreditado”

El Fiscal Jorge Leveratto, titular de la UFI 4, confirmó hoy que está probado el presunto delito cibernético contra menores cuya investigación derivó en un allanamiento realizado ayer en nuestra ciudad. 
El responsable de la Fiscalía especializada en delitos sexuales indicó que "el hecho está acreditado” pero aclaró que “hay que determinar la autoría". 

En declaraciones al programa “Ojo al Dato” de La Radio 92.3, Leveratto precisó que secuestraron “dispositivos acrediten las conexiones” y enumeró “pen drives, DVD, computadoras, CD, discos rígidos y un teléfono celular”. 
De todos modos, explicó que aún no hay fecha para el inicio de las pericias informáticas, que se realizarán la Asesoría Pericial de La Plata. Los allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás contaron con la participación de peritos de la Policía Federal “ante la falta de peritos informáticos” en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 
 Con relación a la denuncia que da origen a la investigación, el Fiscal confirmó que una ONG con base en Estados Unidos envió un reporte a Argentina con una dirección IP. “Detectaron un incidente de divulgación de pornografía infantil, cuando alguien subió una imagen o un video a una red social”.