Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Piden un puesto de Prefectura para el Paseo Público Municipal

Una nota que ingresó al Concejo Deliberante, presentado por una familia de nuestra ciudad (los Gutiérrez) pide por la instalación de un puesto de Prefectura Naval Argentina en el Paseo Público Municipal. 
Quienes presentaron la iniciativa se definen como “ciudadanos y apuestan a “un proyecto en beneficio de todos los sampedrinos, considerando la gran extensión del Paseo Público y de la inmensa cantidad de personas que concurren al lugar a diario y sobre todo los fines de semana”. 

En tal sentido, apuntan que existe un edificio “con muy buena construcción dentro del predio, pero sin darle ningún tipo de utilidad” que se encuentra “a pocos pasos de la pista de skate y muy cerca de las canchas de tejo”. 
“Sería muy interesante e importante que ese lugar se pudiese recuperar y que se aprovechase para un destacamento de la prefectura de manera permanente. Esto considerando sobre todo la cercanía con nuestro río y lo que significa no tener ningún punto de control en todo ese sector costero. La idea es que se pudiera designar personal de esta institución para que cumplieran con actividades dentro del predio” precisó. 
Al mismo tiempo, y en otro orden, piden que se aproveche “el hermoso lago que se encuentra a pocos pasos de allí para el desarrollo de marinas, tanto para la prefectura como para las personas que posean embarcaciones”.