Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Paro en la salud pública

CICOP, el sindicato que nuclea a los profesionales de la carrera mèdico hospitalaria, lleva adelante un paro por 48 horas en toda la Provincia. 
En San Pedro, la atención se verá restringida por la medida en el Hospital y los centros de salud. Reclaman una recomposición salarial superior a la ofrecida por el gobierno provincial. 

En la última reunión paritaria, la Cicop rechazó por "insuficiente" la mejora salarial que implicaba pasar de 31,7 por ciento de aumento al 32,8 por ciento para el período enero-septiembre, quedando pendiente de discusión el último trimestre del año.