Histórica y emotiva celebración para proclamar la Basílica de Nuestra Señora del Socorro: todas las imágenes (Video)

 San Pedro vivió este lunes una jornada histórica con la proclamación del templo de Nuestra Señora del Socorro como basílica menor, en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en representación del papa León XIV. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (ver nota aparte) , además del intendente Cecilio Salazar y funcionarios del gobierno provincial, quienes participaron de la ceremonia junto a la feligresía local. La celebración comenzó a las 15 con una procesión que recorrió calle Mitre y culminó en el templo, considerado un ícono espiritual y cultural de la comunidad. Durante la misa, que reunió a miles de fieles, obispos, sacerdotes y autoridades civiles, incluyó la lectura a un pasaje de la liturgia por parte del locutor y conductor Fernando Bravo.

Operaron al joven herido por su primo en el barrio La Tosquera

El joven de 24 años que fue herido de un disparo por su primo en el barrio La Tosquera, fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. 
El Dr. José Herbas, titular de la guardia, explicó que el herido “recibió una perdigonada puntualmente en el abdomen, y por ese motivo fue operado”. 

Además, también sufrió heridas en el tórax y los brazos. El joven estaba fuera de su domicilio reparando una moto. 
Por el lugar pasó un primo, con el que mantiene una vieja disputa, y le disparó con una escopeta. Tras la operación, evoluciona favorablemente.