Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Jueves de jornada no laborable por el Día de la Patrona de San Pedro

El intendente Cecilio Salazar firmó el Decreto 730 que establece que mañana será jornada no laborable por el Día de la Patrona de San Pedro, Nuestra Señora del Socorro. 
Por esa razón, no habrá actividad en la administración pública municipal, y será optativo para la industria, el comercio y las demás actividades que se desarrollan en el partido. 

En tanto, la parroquia Nuestra Señora del Socorro realizará hoy a las 19.30 la Santa Misa, a las 20.30 será la tradicional vestición de la imagen de la virgen y a las 23.30 la Marcha de antorchas (desde Mitre y 3 de febrero).
Mañana será la fiesta de Nuestra Señora del Socorro. A las 16 será la procesión con la imagen de la virgen, desde Mitre y 3 de febrero y al llegar al templo, se realizará la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Mons. Héctor Cardelli.

Organismos adheridos al feriado
Las instituciones que confirmaron su adhesión al Decreto Municipal, hasta el momento, son Coopser y el Centro de Comercio.
Las oficinas de atención al público de Coopser permanecerán cerradas al público durante toda la jornada. En tanto, el Centro de Comercio atenderá hasta las 13.