El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

“Le dijeron: así que te gusta cortar rutas…” confirmó la hija de Barbosa

Luciana, hija de Ricardo Barbosa, el carpintero que fue asaltado y golpeado anoche en su vivienda de la localidad de Santa Lucía, dio detalles del episodio y habló sobre su estado de salud, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
“Está internado en el Hospital de San Pedro por una cuestión de control porque heridas graves no tiene. Pero si un golpe muy grande en la pierna, una costilla fisurada y muchos golpes en el rostro y un corte en la nuca que presuntamente fue provocado por un culatazo” indicó la joven. 

En relación al hecho, precisó: “Todos los martes se va a las 20 y vuelve a las 2130. Cuando regresó a la casa guardó el auto en un galpón frente a la casa. Cuando cerró la puerta con llave se dio cuenta de que había dos personas adentro. Cortaron una reja y entraron por una ventana y lo estaban esperando”. 
Los delincuentes “le preguntaron qué había en la casa, y cuando se estaba dirigiendo a la habitación en donde tenía la plata en medio del pasillo que tiene unos cinco metros le pusieron una campera en la cabeza y a partir de ese momento no vio nada”. 
Mientras revolvían la habitación “lo ataron con un cordón débil”, y se fueron en el auto (un Ford Focus blanco) que dejaron abandonado en un camino rural próximo al kilómetro 25 de la ruta 191. Los delincuentes lo golpearon brutalmente mientras “lo increpaban de mala manera” confirmó Luciana. “Todo indica que lo estuvieron vigilando. Le dijeron algo como “así que te gusta cortar rutas, que sos malo…”. 
 Sin embargo, la mujer asoció el hecho a la ola de inseguridad que se vive en la localidad: “En Santa Lucía están pasando todas las semanas hechos gravísimos. Lo asocio a una zona liberada más que a un hecho puntual. Te diría que si hubo algún entregador o algo de este tipo calculo que la Justicia y la policía se encargará”.