Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Gabriel Gratzer trabaja en el libro sobre la historia del festival country

El músico e investigador Gabriel Gratzer confirmó hoy que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del libro sobre la historia y la influencia del San Pedro Country Music Festival. 
Gratzer es el autor de los primeros trabajos sobre el blues y el góspel en América Latina, ambos con excelente respuesta editorial. 

Además, participa en forma ininterrumpida desde la segunda edición del festival sampedrino, en el que volverá a presentarse este sábado, aproximadamente a las 14. 
En los últimos años, el músico recorrió cientos de escenarios de toda América, Europa y Asia, aunque no pudo encontrar un evento con las características propias del que se realiza en el Paseo Público. 
“Quería encarar un libro sobre la historia del country pero se me ocurrió que podía ser interesante hacerlo a partir del festival. Es la historia de sus orígenes, estadísticas y la tesis es plantear que a diferencia de lo que ocurre en otros géneros, el country no tiene una escena propia” indicó Gratzer, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
La hipótesis de la que parte Gratzer es que “hay muchas bandas, muchos fanáticos, que tocan más o que tocan menos, pero no alcanza para constituir un circuito”. 
El festival “es el único evento que muestra todas las expresiones del country de Buenos Aires, el interior y Latinoamérica, y es el disparador para mantener algunas carreras y darle visibilidad” concluyó.