La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Gabriel Gratzer trabaja en el libro sobre la historia del festival country

El músico e investigador Gabriel Gratzer confirmó hoy que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del libro sobre la historia y la influencia del San Pedro Country Music Festival. 
Gratzer es el autor de los primeros trabajos sobre el blues y el góspel en América Latina, ambos con excelente respuesta editorial. 

Además, participa en forma ininterrumpida desde la segunda edición del festival sampedrino, en el que volverá a presentarse este sábado, aproximadamente a las 14. 
En los últimos años, el músico recorrió cientos de escenarios de toda América, Europa y Asia, aunque no pudo encontrar un evento con las características propias del que se realiza en el Paseo Público. 
“Quería encarar un libro sobre la historia del country pero se me ocurrió que podía ser interesante hacerlo a partir del festival. Es la historia de sus orígenes, estadísticas y la tesis es plantear que a diferencia de lo que ocurre en otros géneros, el country no tiene una escena propia” indicó Gratzer, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
La hipótesis de la que parte Gratzer es que “hay muchas bandas, muchos fanáticos, que tocan más o que tocan menos, pero no alcanza para constituir un circuito”. 
El festival “es el único evento que muestra todas las expresiones del country de Buenos Aires, el interior y Latinoamérica, y es el disparador para mantener algunas carreras y darle visibilidad” concluyó.