Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Gabriel Gratzer trabaja en el libro sobre la historia del festival country

El músico e investigador Gabriel Gratzer confirmó hoy que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del libro sobre la historia y la influencia del San Pedro Country Music Festival. 
Gratzer es el autor de los primeros trabajos sobre el blues y el góspel en América Latina, ambos con excelente respuesta editorial. 

Además, participa en forma ininterrumpida desde la segunda edición del festival sampedrino, en el que volverá a presentarse este sábado, aproximadamente a las 14. 
En los últimos años, el músico recorrió cientos de escenarios de toda América, Europa y Asia, aunque no pudo encontrar un evento con las características propias del que se realiza en el Paseo Público. 
“Quería encarar un libro sobre la historia del country pero se me ocurrió que podía ser interesante hacerlo a partir del festival. Es la historia de sus orígenes, estadísticas y la tesis es plantear que a diferencia de lo que ocurre en otros géneros, el country no tiene una escena propia” indicó Gratzer, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
La hipótesis de la que parte Gratzer es que “hay muchas bandas, muchos fanáticos, que tocan más o que tocan menos, pero no alcanza para constituir un circuito”. 
El festival “es el único evento que muestra todas las expresiones del country de Buenos Aires, el interior y Latinoamérica, y es el disparador para mantener algunas carreras y darle visibilidad” concluyó.