Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Inspector agredido a gomerazos por dueño de caballo secuestrado

Un empleado municipal denunció ser víctima de una agresión, como consecuencia de un operativo realizado mientras trabajaba. 
En momentos en que se dirigía caminando a hacer compras en cercanías de su domicilio, al pasar frente a la vivienda de un vecino, a unas veinte cuadras por la misma calle, recibió varios piedrazos. 

 De acuerdo a lo expresado, las piedras fueron arrojadas a través de una gomera, y sufrió escoriaciones en diversas partes de su cuerpo. 
El conflicto se habría iniciado cuando el trabajador secuestró un caballo al agresor. 
Tomó intervención la UFI 7, que inició actuaciones por “Lesiones”.