Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un sampedrino unió Chile y Argentina nadando en las aguas heladas del Canal de Beagle

Un sampedrino formó parte del contingente de 46 nadadores de diferentes nacionalidades que unieron Chile y Argentina a través del Canal de Beagle. 
Facundo Duarte fue parte de la hazaña impulsada por la organización Swim Argentina, presidida por el reconocido nadador de aguas abiertas, Matías Ola. 

 Los nadadores, representantes de Argentina, Chile, Colombia, Rusia, Inglaterra e Irlanda, recorrieron 19 kilómetros entre Puerto Navarino y Ushuaia. 
Nadaron durante 6 horas en aguas heladas, con el objetivo de enviar un mensaje de paz, y promover la natación de invierno. 
Facundo fue el primero en arrojarse al agua, y lo hizo sin traje de neoprene. “Nos preparamos mucho tiempo para este desafío. El año pasado tuvimos la experiencia de nadar en el glaciar y estos días en Bahía de los Cauquenes" expresó, instantes antes. 
 Emocionado, al llegar declaró: "Estoy muy contento, y que todo esto superó mis expectativas y lo del grupo organizador”. Además, agregó que, para lograrlo, “no hay que ser un superhumano, lo puede hacer cualquier persona tomando algunos recaudos”.