Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

El movimiento de Castells exige tierras para construir viviendas

Referentes locales del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados manifestaron hoy frente a las puertas de la Municipalidad de San Pedro. 
 Reclaman por el cumplimiento de un supuesto acuerdo alcanzado entre el espacio que lidera Raúl Castells y el gobierno provincial de María Eugenia Vidal para la construcción de viviendas en terrenos municipales. 

Castells participó a finales de abril, en Ezeiza, del lanzamiento de los planes de viviendas anunciados por el Presidente Mauricio Macri. 
 Para la misma fecha, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, encabezó con Castells un acto ante integrantes del MIJD, en el que el legislador se puso “a disposición del movimiento para canalizar sus demandas”. 
 El dirigente participó activamente de diversos conflictos en San Pedro en los últimos años. Incluso, llegó a ser vocero de los vecinos de Vuelta de Obligado que resistieron el desalojo ordenado por la Fundación. 
En San Pedro, participó activamente a favor de la familia Melgar y dio a difusión nacional el caso del barrio San Francisco de Asís. Incluso, encabezó marchas en la ciudad.