Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Docentes advierten sobre jubilaciones en riesgo por la “armonización”

A partir de la ley de "reparación histórica" a los jubilados, quedó aprobado el decreto 894/16 del Ejecutivo Nacional. 
El mismo establece una “armonización” de los Sistemas Previsionales Provinciales, que en el caso de la provincia de Buenos Aires comprende al Instituto de Previsión Social. 

Este cambio permite a la ANSES auditar las cajas previsionales provinciales y, a partir de ello, negarse y otorgar financiamiento. También “armonizar” la edad jubilatoria, subiéndola en el caso de los docentes a 60 y 65 años. 
Además, el tiempo de servicio pasaría a 30 años y se modificaría la movilidad de haberes, lo que implicaría perder los aumentos en paritarias. Vale señalar que los docentes bonaerenses aportan el 16% de sus haberes, en lugar del 11 % del resto de los trabajadores, lo que les permite completar sus aportes y jubilarse antes, generando espacios para nuevos docentes. 
 El decreto establece 120 días para la “armonización” que comenzó a correr el 27 de julio pasado, 120 para auditar y que las provincias firmen el compromiso y 4 años para que la normativa quede totalmente “armonizada” con la nacional.