Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detuvieron a un sampedrino que protagonizó asaltos en Pergamino

Lautaro Paz, de 19 años, fue detenido por la policía en la tarde del lunes, durante un allanamiento realizado en Hermano Indio y Fray Cayetano Rodríguez. 
Paz tenía pedido de captura como presunto partícipe de la banda que protagonizó al menos dos asaltos en la zona rural del partido de Pergamino en el mes de febrero. 

 El primero de ellos fue en un paraje rural de Pergamino, el “12 de agosto”, en donde redujeron a una familia completa, luego de dejar inactivas las cámaras de seguridad. 
El siguiente, poco después fue en proximidades de la ruta 188, en donde maniataron a una pareja y robaron dinero y otros elementos de la vivienda. 
 En el transcurso del año se produjeron detenciones de otros partícipes de los hechos y allanamientos para dar con Paz. Además, se investiga la participación de la banda en otros delitos cometidos en la zona.