Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Detuvieron a un sampedrino que protagonizó asaltos en Pergamino

Lautaro Paz, de 19 años, fue detenido por la policía en la tarde del lunes, durante un allanamiento realizado en Hermano Indio y Fray Cayetano Rodríguez. 
Paz tenía pedido de captura como presunto partícipe de la banda que protagonizó al menos dos asaltos en la zona rural del partido de Pergamino en el mes de febrero. 

 El primero de ellos fue en un paraje rural de Pergamino, el “12 de agosto”, en donde redujeron a una familia completa, luego de dejar inactivas las cámaras de seguridad. 
El siguiente, poco después fue en proximidades de la ruta 188, en donde maniataron a una pareja y robaron dinero y otros elementos de la vivienda. 
 En el transcurso del año se produjeron detenciones de otros partícipes de los hechos y allanamientos para dar con Paz. Además, se investiga la participación de la banda en otros delitos cometidos en la zona.