Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Cuatrerismo: Carnearon un vacuno en un predio cercano a Santa Lucía

Un nuevo caso de abigeato se registró en un predio de la zona rural próxima a Santa Lucía. 
En este caso, delincuentes faenaron en la madrugada del lunes un vacuno en el interior de un campo situado en el camino al cementerio. 

Facundo Martínez, damnificado por el ilícito, relató a “Equipo de Radio” lo sucedido: “Trabajo solo y tengo unos animales a recría, camino al cementerio. Cuando le fui a dar de comer conté los animales que tenía sueltos y me faltaba uno. Me lo habían faenado en los ligustros. Era un animal muy manso y estaba rengo. Son conocedores o me estaban estudiando, porque esa noche me quedé en San Pedro porque mi señora es de allá”. 
Hace pocas semanas se registró otro hecho de cuatrerismo en una finca ubicada a unos cincuenta metros.