Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

COOPSER confirmó que se aplicará el aumento pleno de la tarifa eléctrica

La Cooperativa de Servicios informó los últimos cambios operados en la facturación de la energía eléctrica tras las últimas resoluciones. 
De tal forma, en las facturas emitidas a partir del 14 de septiembre, se aplican plenamente los aumentos en los cuadros tarifarios y la quita de subsidios dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia. 

Éste es el comunicado oficial emitido por COOPSER este domingo: 
“COOPSER informa que tras la resolución de la Corte Suprema de la Nación del pasado 6 de Septiembre sobre la vigencia del aumento de tarifas eléctricas en la Provincia de Buenos Aires y dando cumplimiento a lo instruido por la Autoridad Nacional de Aplicación, los distribuidores provinciales y municipales, en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre de 2016, deberán aplicar plenamente los valores de los cuadros tarifarios aprobados por la Resolución MIySP Nº 22/16. 
De este modo dejará de incluirse el concepto denominado "Costo Diferencial Mayorista" que representaba el traslado al usuario del descuento transitorio del costo de abastecimiento que recibía la Cooperativa.. 
A partir de ahora, CAMMESA, quedó autorizada para facturar el despacho de la energía a los distribuidores con los valores establecidos por gobierno nacional a través de la Resolución 6/2016, con el aumento anunciado a partir del 1 de febrero, lo que generará la PLENA VIGENCIA del cuadro tarifario establecido por el gobierno provincial, a través de la resolución 22/ 2016. 
Volvemos a solicitar las disculpas a los socios por esta situación que no es generada por COOPSER y que exige un seguimiento cotidiano para garantizar las prestaciones con la calidad y eficacia que nuestra comunidad se merece”.