Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Convenio para división de terrenos y escrituración de doce barrios

El Intendente Cecilio Salazar firmó un convenio de asistencia técnica con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Licenciado Evert Van Tooren. 
El acuerdo permitirá llevar adelante tareas de mensura y división de los terrenos que tenga a disposición el municipio destinados a la construcción de viviendas sociales. 

Además, se implementará un plan de escrituración “para generar un ámbito de regularización urbana dominial y escrituraria de la vivienda social basado en la articulación Provincia – Municipio”. 
De esta forma, se convertirán en propietarios “la totalidad de beneficiario de aquellos complejos habitacionales construidos y/o financiados y/o administrados por el Instituto de la Vivienda construidos en San Pedro”. 
Si se cumple con lo anunciado, tras el proceso previsto recibirán sus escrituras los vecinos de los barrios Procasa I, II, III, IV; Solidaridad - UPCN; Novios; Solidaridad; FONAVI: ATEPAM; Autoconstucción, Tres Hermanos y Obrero.