Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Borgo presenta “Todos por Buenos Aires” con la presencia de Pablo Massola

Con la presencia del referente provincial Pablo Massola, se presentará esta tarde la línea local del partido “Todos por Buenos Aires”. 
El acto tendrá lugar en el local de Pro Ciclismo ubicado en el barrio Los Aromos, sobre calle Salta. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Massola sostuvo que la intención es “iniciar con la propuesta en San Pedro” y que el espacio “está abierto a todos los vecinos”. 

Los referentes locales son Roberto Borgo, Alicia Molina y Manuel Amado. 
“Ellos están empezando con esta construcción, pero esperamos que se sumen varios actores políticos” concluyó el ex Director del Cementerio de la Municipalidad de La Plata.