"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Una “bruja” y su acompañante causaron curiosidad y temor esta madrugada

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Una curiosa situación tuvo como protagonistas esta madrugada a dos jóvenes con una vestimenta y una actitud que provocó el alerta de vecinos de la zona céntrica. 
Quienes circulaban por calle Mitre pudieron encontrar, entre las 4 y las 6 de la mañana, a una persona vestida con una capa negra y un gorro similar al de los disfraces de bruja. 
A su lado, un joven llevaba consigo varillas, muñecos, un tambor y un tarro con un líquido. 

En su recorrido, llegaron hasta la plaza Belgrano, en donde mientras quien estaba disfrazado de “bruja” se recostaba en el piso, el otro recorría las cuatro esquinas, practicando una suerte de ritual. 
Minutos después, los vecinos pudieron ver como uno de ellos despedía espuma por la boca y tenía convulsiones. 
En el lugar se hizo presente una ambulancia del servicio de emergencias y efectivos policiales, que dialogaron con las dos personas. 
Finalmente, pudieron saber que se trataba de dos jóvenes brasileños que viajan como mochileros, y habían llegado desde la ciudad de Rosario. Alcoholizados, pero de buen humor y sin una actitud agresiva, pidieron un lugar en donde higienizarse. 
Uno de ellos tenía consigo un muñeco “vudú”, con el que dormía.