Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Protesta del Sindicato de Químicos por despidos en “Chimex Food”

Las principales autoridades del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, encabezados por su Secretario General, Alberto Ramírez, llevarán adelante hoy una protesta en San Pedro. 
Reclamarán contra los despidos en la empresa “Chimex Food” que opera en el mismo predio que la planta ARCOR San Pedro. 

Durante la última semana, cuatro trabajadores recibieron su notificación de cesantía. Dos operarios fueron despedidos el jueves pasado y otras dos administrativas fueron notificadas ayer. Una de ellas está con prescripción médica. 
 En declaraciones formuladas a La Radio 92.3, Ramírez cargó contra la intervención del Ministerio de Trabajo. “La empresa despidió a dos personas, fuimos al Ministerio y despidieron a otras dos, e incluso nos dijeron que no saben cuándo van a pagar las indemnizaciones” expresó. 
 El gremialista reconoció que las condiciones del país no le permiten a la empresa competir con productos importados del exterior que llegan a precios más bajos. 
Chimex Food es la única empresa que produce bicarbonato de sodio y de amonio “food grade” en la Argentina. La actividad productiva y comercial comenzó en diciembre del 2012, con la intención de abastecer la industria alimenticia argentina y exportar, objetivos que, en el actual contexto de país, parecen imposibles de alcanzar.