Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Protesta del Sindicato de Químicos por despidos en “Chimex Food”

Las principales autoridades del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, encabezados por su Secretario General, Alberto Ramírez, llevarán adelante hoy una protesta en San Pedro. 
Reclamarán contra los despidos en la empresa “Chimex Food” que opera en el mismo predio que la planta ARCOR San Pedro. 

Durante la última semana, cuatro trabajadores recibieron su notificación de cesantía. Dos operarios fueron despedidos el jueves pasado y otras dos administrativas fueron notificadas ayer. Una de ellas está con prescripción médica. 
 En declaraciones formuladas a La Radio 92.3, Ramírez cargó contra la intervención del Ministerio de Trabajo. “La empresa despidió a dos personas, fuimos al Ministerio y despidieron a otras dos, e incluso nos dijeron que no saben cuándo van a pagar las indemnizaciones” expresó. 
 El gremialista reconoció que las condiciones del país no le permiten a la empresa competir con productos importados del exterior que llegan a precios más bajos. 
Chimex Food es la única empresa que produce bicarbonato de sodio y de amonio “food grade” en la Argentina. La actividad productiva y comercial comenzó en diciembre del 2012, con la intención de abastecer la industria alimenticia argentina y exportar, objetivos que, en el actual contexto de país, parecen imposibles de alcanzar.