San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Paro nacional docente el miércoles 24

Las comisiones directivas de CTERA y Docentes Argentinos Confederados, confirmaron que convocarán para el miércoles 24 de agosto a un paro nacional docente. 
En el caso de DAC, la medida se repetirá el viernes 2 de septiembre, en coincidencia con una movilización a la ciudad de Buenos Aires.


Piden por un aumento salarial, incremento del presupuesto educativo, cumplimiento de las paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias y las cifras en negro y jerarquización de la carrera docente. Además, reclamaron el cese de “las persecuciones, la represión y el hostigamiento” de quienes reclaman por sus derechos.