Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Obligado: Reunión por una ambulancia y médicos para el centro de salud

Foto Facebook María Victoria Villalba
El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, encabezó una reunión organizada por la Comisión de Fomento de Vuelta de Obligado. 
El encuentro tuvo como objetivo trabajar en la posibilidad de que el Centro de Salud pueda contar con una ambulancia. 

 El primer paso será facilitar la llegada de una enfermera que resida en la localidad, lo que permitiría coordinar la atención en el centro sanitario las 24 horas. 
A ese lugar llegarían durante la semana especialistas y médicos clínicos. En cuanto a la unidad de traslados, se evalúan distintas alternativas. El principal impedimento hasta el momento fue el elevado costo del vehículo equipado.