Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Jefatura Distrital informó que abrieron las escuelas y funcionan los comedores

La Jefatura Distrital de Educación de San Pedro confirmó que el 99 % de las escuelas relevadas esta mañana están funcionando parcialmente. 
Los docentes nucleados en los gremios UDOCBA y SUTEBA realizan un paro de actividades, al que se suma el de los auxiliares afiliados a ATE. 

En cambio, dictan clases normalmente los adheridos a FEB y SADOP, ya que el Frente Gremial decidió esperar a la reunión de paritarias de la próxima semana antes de iniciar un paro. 
Pese a ello, se realiza hoy una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital. La estimación oficial es que apenas el 15 % de los docentes adhirieron al paro. 
Hasta el momento los gremios no dieron a conocer cifras. Jefatura Distrital indicó que “en el 100 % de los establecimientos se garantiza el Servicio Alimentario”. 
 Además, surigieron a los familiares de los alumnos comunicarse con los establecimientos educativos para corroborar el dictado o no de clases, dependiendo de cada curso.