Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Granda: “La Fiscalía está satisfecha en cuanto a la condena a Prado”

El Fiscal Hernán Granda, quien llevó adelante la instrucción y elevación a juicio del caso que terminó con la condena a 9 años de prisión del policía Marcos Prado, sostuvo que “la Fiscalía está satisfecha en cuanto a la condena”. 

Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante una apelación, respondió: “Si hubieran absuelto a los dos no tendríamos dudas en apelar, pero salvo que se encuentren vicios procesales en relación al caso de Silva, no apelaríamos. 
De todos modos, vamos a tomarnos el plazo legal”. Granda recordó que “la víctima estaba inconciente y el testigo era una nena de tres años, esa era la complejidad de la causa, y con esa prueba logramos una condena de 9 años”. 
El titular de la UFI 8 de Baradero, que subroga la UFI 7 de San Pedro, también se refirió a sus sensaciones sobre el fallo: “Yo no estoy contento porque lo hayan condenado a Prado. Estoy conforme con el trabajo realizado”.