Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Fochi pidió el desalojo del predio que ocupa APAMA

Avigail Focchi, propietario del predio que ocupa la Asociación para la Protección Animal y Medio Ambiente pidió el desalojo del lugar en el plazo de 72 horas. 
En una carta documento enviada a Fabián Rodríguez, presidente de APAMA, en relación al contrato de comodato firmado en octubre de 2013, Focchi comunica “la voluntad indeclinable del suscripto de rescindir el mismo”. 

 El predio ubicado en Lucio Mansilla 2500 fue otorgado por el propietario en comodato “destinado a albergue canino para animales en estado de abandono”. 
 Focchi intimó a “en el plazo de 72 horas desocupar el predio en cuestión debiendo restituirlo en las mismas condiciones que fue entregado, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna, quedando resuelto de pleno derecho el contrato referido, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales”. 
En los últimos meses se conocieron denuncias públicas formuladas por particulares por supuestos malos tratos y falta de cuidado a los animales que están en el refugio. 
Al mismo tiempo, el gobierno municipal trabaja en el emplazamiento de un hospital veterinario en un predio lindero al utilizado por APAMA, en el que trabaja otra organización proteccionista.