Campaña municipal de recepción y recupero de residuos electrónicos: cuáles son los puntos de acopio

  La Dirección de Ambiente de la Municipalidad, puso en marcha la primera campaña de recepción y recupero de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La iniciativa se implementa en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. Las autoridades locales informaron que el propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

“Ella es tan cargosa” cerrará la Fiesta de la Ensaimada

La XIV edición de la Fiesta de la Ensaimada, organizada por la Agrupación Mallorca, tendrá como número de cierre, el domingo, a la banda “Ella es tan cargosa”. 
El grupo de Castelar presentará los clásicos de sus primeros discos, como “Ni siquiera entre tus brazos”, “Llueve” o “Refugio” y parte del material de sus últimos años, entre los que se encuentran éxitos como “Siete acordes” y “En redondel”. 

 El sábado, el número principal será “Miguel y la Urband”, que ya se presentara, con gran repercusión, en el aniversario de San Pedro. 
La actividad se desarrollará en calle Pellegrini, entre Perón e Hipólito Yrigoyen. 
Los puestos gastronómicos se montarán entre el sábado y el lunes, desde las 12. Una de las carpas tendrá actividad dedicada exclusivamente a la fabricación y venta de ensaimadas. Estará presente Sebastián Flores, ganador de Masterchef Junior. 
 Los espectáculos sobre el escenario serán sábado y domingo, a partir de las 15.