Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Dudas sobre los motivos de la detención de las obras en Ruta 1001

Foto Sergio Ortega
La suspensión de los trabajos de repavimentación de la Ruta 1001, a cargo de una empresa subsidiaria de la firma Farallón, generó incertidumbre en los últimos días en quienes circulan a diario por esa arteria. 
Si bien no hay información oficial con relación a los motivos por los que las maquinarias dejaron de desarrollar sus tareas, algunos de los problemas a solucionar serían la falta de señalización e iluminación adecuada a lo largo de todo el trayecto de la obra. De ser así, la solución llegaría en lo inmediato, permitiendo la reanudación de los trabajos. 

 Las máquinas habían finalizado el trabajo de frezado para “limpiar” el viejo pavimento destruido e iniciaron la semana pasada la primera capa del basamento que luego permitirá la repavimentación definitiva. 
La empresa Farallón tomó trascendencia a nivel nacional luego de que se conociera que su propietario alquilaba la casa en la que vivía el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. 
De esa vivienda salió con más de 9 millones de dólares hacia un convento de General Rodríguez, en donde fue detenido.