Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Dietrich anunció que reactivará las compras del gobierno a PREAR

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, y Javier Iguacel, Director Nacional de Vialidad, recorrieron hoy la obra de repavimentación de la ruta 1001. 
Acompañados por el Intendente Cecilio Salazar y parte de su gabinete, también visitaron la fábrica PREAR, la ruta 191 y la estación de ferrocarril. 

Dietrich recordó, en declaraciones a los medios presentes, que cuando estuvo en campaña y recorrió la zona portuaria y el trazado de la ruta 1001 “me quedó reflejada como la muestra de la desidia”. 
El Ministro remarcó: “Nos comprometimos a que si éramos gobierno íbamos a hacer esta obra, que es parte de un enorme plan de infraestructura para mejorar la logística”. 
El funcionario nacional agregó que reactivarán el vínculo del Estado Nacional con la fábrica de pretensados ubicada en la zona de Río Tala: “Esta ruta conecta con PREAR, que también se va a reactivar con la compra de durmientes que va a hacer el gobierno nacional para las vías, con las obras de infraestructura de rutas, de puentes, que se están haciendo. Esta es la economía que empieza a moverse y esto va a impactar en un mejoramiento de la situación y va a hacer que San Pedro sea un lugar más atractivo para recibir inversiones”.