Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Desarrollo Social asistió a 30 familias

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social informó sobre la asistencia a 30 familias con necesidades, relevadas en la ciudad y las localidades del partido. 
Participaron de la entrega de los elementos, además del articulador, José Franchini, los concejales Horacio Neyra y Andrea Maroli y el Director de Servicios Públicos, Ariel Álvarez. 

 El informe del organismo da cuenta de la entrega de 10 frazadas de dos plazas, 6 sábanas de dos plazas, 17 Cocinas, 2 lavarropas y 1 estufa. Además, repartieron 131 chapas, 131 tirantes y 6 puertas de chapa reforzada. 
Como parte del relevamiento, surgió la necesidad de distribuir 15 roperos, 11 mesas y 73 sillas. 
En materia de sanitarios, entregaron 8 calefones, 8 griferías de lavatorio, 4 griferías de ducha, 7 puertas placa, 9 lavatorios con pie y 11 inodoros con mochila y asiento. 
Finalmente, las familias asistidas recibieron 61 colchones de una plaza, 52 frazadas de una plaza, 22 camas cucheta, 14 colchones de dos plazas, 10 camas de una plaza, 11 camas de dos plazas, 4 rollos de membrana, 5 ventanas, 22 sabanas de una plaza y 29 clavaderas.