Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Tras otro ilícito en Las Canaletas: piden que no compren lo robado

La cooperativa Las Canaletas sufrió un nuevo robo el viernes, horas antes del agasajo a la palista olímpica Brenda Rojas, representante de la escuela de canotaje. 
Miguel Oviedo informó que el hecho tuvo lugar por la tarde: “Fuimos para preparar el salón con Brenda y las chicas. Nos fuimos, dejamos todo cerrado, y cuando volvimos nos encontramos con que volvieron a entrar”. 

 Como los elementos de valor del lugar ya fueron robados en ocasiones anteriores, esta vez se llevaron lo que quedó: “Se llevaron bebida que estamos acopiando para el verano, otra garrafa, la quinta o sexta, y se volvieron a llevar las galletitas”. 
Oviedo pidió que los vecinos no compren los elementos robados. “Nosotros nos comprometimos a no comprar ninguna garrafa robada. Preferimos calentar con leña antes que hacerlo, porque el mensaje para los pibes tiene que ser otro”.