Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

VIDEO: Cristina volvió a apuntar a la empresa que repavimenta la Ruta 1001

En una entrevista concedida al programa "Economía Política" de C5N, la Ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a apuntar contra el dueño de la empresa Farallón, responsable de la obra de repavimentación de la Ruta 1001. 
Eduardo Gutiérrez alquilaba la casa en la que vivía José López, el funcionario kirchnerista detenido por trasladar millones de dólares desde esa vivienda hasta un convento en General Rodríguez. 

 Cristina insistió en que debe investigarse a los empresarios por el origen del dinero que tenía López en su poder, y recordó los vínculos de Farallón con sectores del macrismo.