Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

COOPSER confirma que “hay que pagar la factura que está en la calle”

Oscar Silva, tesorero de COOPSER, confirmó esta mañana, a través de La Radio 92.3 que los usuarios deberán pagar “la factura con incremento que está en la calle”. 
Así se desprende de las últimas notificaciones recibidas por la cooperativa luego de los fallos judiciales conocidos esta semana. 

En un comunicado que da detalles sobre los fallos, COOPSER informó “que continúa cumpliendo con las resoluciones judiciales vigentes, con relación a la aplicación del aumento de energía eléctrica, buscando minimizar el impacto en los socios, y respetando las disposiciones del OCEBA, organismo superior que regula la actividad”. 
Además, aclaran que no pueden “implementar algo diferente al resto de las cooperativas, y que se rige por las normativas que se van informando casi diariamente durante las últimas semanas”. 
El último fallo oficializado “anuló el aumento de CAMESA, la proveedora de la energía que COOPSER distribuye, generando un supuesto descuento en lo que la cooperativa paga mensualmente.” 
 Sin embargo, “momentáneamente, se está a la espera de una modificación desde la Provincia de Buenos Aires sobre la tarifa que se cobra a los consumidores, para trasladar el efecto de este fallo a la tarifa que se cobra a los socios” aclaran. Mientras esto sucede, “sigue vigente en la facturación el aumento anunciado en Febrero”.