La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

VIDEO: “Cerebro gigante” y unidad de rescate cerebral en San Pedro

La primera Unidad Móvil de Rescate Cerebral se encuentra hoy en San Pedro como parte de la campaña de prevención de ACV que se desarrollará en nuestra ciudad. 
 Junto al móvil, se montó el “cerebro gigante” frente a la plaza Constitución.

 Se trata de ambulancias especialmente equipadas con tecnología y profesionales para el diagnóstico y tratamiento inmediato del ACV.

El vehículo es el único en su tipo en Sudamérica y uno de los pocos en el mundo. 

Dependiente del prestigioso Instituto Eneri, posee tomógrafo, ecógrafo Doppler, laboratorio y un equipo médico completo (médico neurólogo, enfermero, técnico radiólogo) en permanente contacto con el staff médico de la clínica.

 El “cerebro gigante” es una carpa en forma de cerebro que incluye puestos periféricos para medir presión arterial, frecuencia cardíaca, nivel de glucemia, índice de masa corporal y realizar ecodopler para verificar el estado de las arterias.